Getafre mira al futuro para crecer con el mayor presupuesto de la historia, el presentado por el Gobierno Municipal para el próximo año 2022, que cuenta con 216.232.766 euros, para realizar importantes inversiones, porque el reto principal de la ciudad, es la recuperación económica tras la pandemia.
La alcaldesa, Sara Hernández, ha explicado que del total del Presupuesto Municipal, se van a dedicar 56.000.000 de euros a proyectos que cambiarán Getafe “pasado el momento crítico de la pandemia, estamos pensando en el futuro, con proyectos que transforman y transformarán la ciudad, un futuro en el que Getafe crece de manera responsable, atendiendo siempre a las necesidades de nuestros vecinos y vecinas y pensando en el Getafe que queremos dejar a nuestros hijos”.
Hernández también ha querido resaltar tres grandes proyectos de ciudad, que en 2022 empezarán a mostrar sus primeros pasos como son el Plan especial del Hospitalillo para trasnformar el centro de la ciudad; el crecimiento de Getafe en los terrenos del ACAR, tras la reciente firma del acuerdo de cesión, donde se creará nueva vivienda pública, instalaciones deportivas, el crecimiento de la universidad Carlos III y espacios verdes. Igualmente destacan los nuevos desarrollos industriales, para generar puestos de trabajo, con la ampliación de Los Olivos III y la rehabilitación del Poligono de Los Ángeles, o la nueva venta de parcelas en el área industrial de Gavilanes para la instalación de nuevas empresas, o la promoción de la II fase de Gavilanes.
Getafe invertirá 15.500.000 euros en infraestructuras de Deportes, tanto para seguir remodelando las instalaciones existentes, como para crear nuevas instalaciones en los nuevos barrios, así se creará la primera fase de un centro deportivo con centro cívico en Los Molinos, y pistas de padel en Buenavista.
En el ámbito de Vía Pública, se disponen 14.000.000 de euros para mejorar la movilidad y la accesibilidad, destinando 8.000.000 de euros en remodelación de calles; 2.000.000 de euros en el plan asfalto y cerca de 4.000.000 de euros para la remodelación de la Carretera del Cementerio.
También se mejorarn los estacionamientos, a lo que se destinan 7.000.000 de euros, tanto para los aparcamientos en régimen de concesión, lo que repercutirá en la mejora de las plazas de Barcelona, Pabre Blanco, Sánchez Morate; plaza de España y el Recinto Ferial. Destaca además la reforma del aparcamiento del apeadero del Sector III, a lo que se destinará más de 1.000.000 de euros, convirtiéndolo en ejemplo de aparcamiento disuasorio y seguro.
En cuanto al Medioambiente, hay una gran apuesta con cerca de 9.000.000 de euros. Destaca aquí proyectos como la mejora del Parque Lineal del Manzanares, haciendo transitables las riberas del río, recuperando ese espacio para los vecinos, o el Parque Alhóndiga, para rehabilitar este pulmón verde. Además, en el barrio de Getafe Norte, el cambio total de las luminarias del barrio, para mejorar la eficiencia energética. Asimismo se continuarán llevando a cabo otros proyectos de envergadura como el programa contra la vulnerabilidad energética, EPIU, o la nueva convocatoria de fondos europeos para la rehabilitación de barrios.
En cuanto a Educación, se invertirán 13.000.000 de euros en rehabilitar 15 colegios públicos, con criterios de eficiencia energética. Getafe comienza además la redacción del proyecto para una nueva escuela infantil en el barrio de Los Molinos.
En el ámbito de la Cultura, se invertirán cerca de 4.000.000 de euros, que harán realidad la finalización de la obra del nuevo Teato de la calle Madrid, que supondrá un elemento importante en la transformación del centro de Getafe. Destaca también la mejora de la Escuela de Música con un nuevo Auditorio, que fortalecerá su actividad y de las entidades como la Banda de Música o la Orquesta Sinfónica.
Se dedicarán cerca de 7.000.000 de euros en los ámbitos de Participación y Bienestar Social, que se destinarán a la remodelación del centro cívico de Las Margaritas, con un importe de 3.000.000 de euros, y a la creación de un nuevo Centro de Día en las antiguas instalaciones del Obispado, en la calle Almendro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario