23/11/2021

El Ayuntamiento de Getafe presentará alegaciones en contra del proyecto particular de instalación de una planta foltovoltaica en el Parque Regional del Sureste

Tras celebrar una consulta abierta a la ciudadanía y aunque la licencia no es competencia municipal, el Gobierno local quería conocer la opinión mayoritaria para trasladar las correspondientes alegaciones a este proyecto particular.

Estas alegaciones, que serán presentadas al Consejo de Sostenibilidad antes de su aprobación, se han elaborado por parte de las delegaciones de Urbanismo y Sostenibildiad. En los informes elaborados se hace referencia por ejemplo a la protección de los espacios naturales y su fauna, la acumulación de otras infraestructuras en la zona, el impacto paisajístico o el control de residuos. 

Para facilitar la participación, el Ayuntamiento habilitó una votación en la web municipal participa.getafe.es donde se incluyeron documentos explicativos sobre la inversión. Además se facilitó un debate público que ha contado con 372 comentarios. En total han sido 660 votos, de los cuales 194 han elegido sí al proyecto, frente a 466 que han optado por el no

Entre los comentarios recogidos en la plataforma online participa.getafe.es, el debate ha girado en torno al apoyo mostrado a la energía fotovoltaica así como la necesaria búsqueda de fuera de entornos como el del Parque Regional del Sureste. La ciudadanía de Getafe es una ciudadanía comprometida con el uso de energías renovables así como con la apuesta por alternativas que eviten el calentamiento global. 

No hay comentarios: