09/11/2021

Getafe contratará a 200 personas más en el Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Getafe, a través de la Agencia Local de Empleo y Formación, contratará en los próximos meses a 140 vecinas y vecinos mayores de 30 años que se encuentren en situación de desempleo de larga duración. A éstos se suman otros 60 jóvenes a través de programas de activación y cualificación profesional para menores de 30 años.

Se trata, como recuerda la concejala de Empleo, Ángeles García, “de una completa apuesta por el empleo en nuestra ciudad, prestando especial atención a quienes más difícil lo tienen, las personas que más tiempo llevan desempleadas o quienes se han quedado descolgados de las actuales tecnologías, para que nadie se quede atrás”. 

Las 140 contrataciones se realizan en el marco de tres programas, uno de ellos dirigido a 31 personas mayores de 45 años con especiales dificultades de inserción laboral. Los otros dos programas, uno de cualificación y otro de reactivación profesional, están dirigidos respectivamente a 30 y 78 personas mayores de 30 años. Estos programas están financiados con fondos del SEPE, cuya cuantía total supera los 2.000.000 euros. 

Las oficinas de empleo de la Comunidad de Madrid realizan la preselección de candidatos para los diferentes perfiles profesionales requeridos de entre los demandantes de empleo que lleven en situación de desempleo más de un año. Las personas que resulten seleccionadas serán contratadas por un periodo de entre seis meses y un año para ocupar diferentes puestos en los servicios municipales, con las mismas condiciones de salario que el resto de sus compañeros.

Para más información pueden escribir al correo formacion@alefgetafe.org o llamar al teléfono 91 601 97 16 / 91 665 44 00.

No hay comentarios: