25/11/2021

El Ayuntamiento de Getafe se hace accesible a las personas con trastorno del `Espectro Autista´

El Ayuntamiento de Getafe se hace accesible a las personas con Transtorno del Espectro Autista, con la instalación de 200 pictogramas, en las zonas comunes y espacios de atención a vecinos y vecinas. 

Se trata de carteles adaptados, realizados en material ecológico, siguiendo las directrices del proyecto ARASAAC, con su sistema comunicación que facilita la comunicación a las personas que tienen dificultades por distintos factores de diversidad funcional, desconocimiento del idioma, traumatismos o degeneración cognitiva.

Se trata así de la tercera instalación municipal 100% accesible para personas con Trastorno del Espectro Autista, sumándose a los polideportivos de Juan de la Cierva y de La Alhóndiga-SectorIII, donde ya se instalaron otros 150 pictogramas. 

El concejal de Régimen Interior, Javier Santos, ha destacado el trabajo que se está realizando en favor de la integración, tomando medidas para que todos los vecinos y vecinas podamos usar y disfrutar de lo que nos ofrece la ciudad”. 

Este proyecto tendrá su continuidad con otras propuestas en las que trabaja el Gobierno Municipal que facilitarán la accesibilidad a diferentes instalaciones municipales, de personas con discapacidad visual y auditiva, y en diferentes barrios con proyectos de movilidad y rutas saludables para mayores. 

No hay comentarios: