15/11/2021

Getafe proyecta su crecimiento en los terrenos de la ACAR

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, junto a la secretaria de Estado de Defensa, Esperanza Casteleiro, han firmado el acuerdo para la cesión de 220.264 metros cuadrados de terrenos del Acuartelamiento Aéreo de Getafe (ACAR) a la ciudad. Este paso definitivo supondrá el crecimiento de la ciudad con la ampliación de la Universidad Carlos III, la construcción de vivienda pública en propiedad y alquiler, así como de nuevo equipamiento social, cultural y deportivo.

En palabras de la alcaldesa, “vivimos un hito para Getafe, convirtiendo parte del ACAR que es una referencia de nuestra ciudad, en un nuevo desarrollo de la misma, para crecer y dotar de nuevos servicios públicos a los vecinos y vecinas de Getafe”.

Por su parte, la secretaria de Estado, ha señalado que “se trata de un avance con muchos beneficios para Getafe, el Ministerio de Defensa se compromete con Getafe porque esta cesión trae futuro, por eso tenéis nuestro apoyo para seguir trabajando”.

Más de 90.000 metros cuadrados se van a destinar a itinerarios peatonales, conectando zonas verdes, ampliando los espacios arbolados de la ciudad y permitiendo a los vecinos y vecinas de Juan de la Cierva acceder a un nuevo espacio de convivencia. Este proyecto mejora también el acceso a vivienda asequible, con 30.000 metros cuadrados para desarrollar vivienda de protección pública, en propiedad y alquiler, como ha explicado Hernández “para que los jóvenes de Getafe no tengan que irse a vivir fuera y puedan seguir viviendo en nuestra ciudad”.

Por otra parte, el nuevo campus de la Universidad Carlos III contará con más de 20.000 metros cuadrados, permitiendo que crezca prácticamente el doble la superficie que tiene en la ciudad. “Se trata, sin duda, de una apuesta clara por la atracción del talento más joven, de la innovación y de la investigación, que permitirán a la ciudad ser punta de lanza de la transformación industrial y económica de la región” ha destacado Hernández.

No hay comentarios: