05/11/2021

Díaz Ayuso anuncia ayudas de hasta 3.000 euros para instalar paneles solares dirigida a particulares y comunidades de vecinos

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado hoy una nueva línea de ayudas de hasta 3.000 euros para la instalación de paneles solares, baterías de almacenamiento de energía y sistemas térmicos renovables dirigida a particulares y comunidades de vecinos. El objetivo es reducir las emisiones en el ámbito residencial que produce el 32% de CO2 a la atmósfera.

“La medida potenciará las energías renovables, y, por tanto, el autoconsumo y los equipos de almacenamiento”, ha indicado la responsable regional en su visita hoy al Repsol Technology Lab, uno de los centros de I+D más vanguardistas de España que trabaja en la búsqueda de soluciones sostenibles para lograr un sector energético más eficiente y competitivo.

La presidenta ha señalado que esta iniciativa va a tener “un impacto social especialmente relevante, reduciendo, aún más, las emisiones de gases de efecto invernadero y significará un ahorro entre el 50 y el 70% del gasto eléctrico” en las casas. Las ayudas podrán solicitarse desde el próximo 16 de noviembre hasta el 31 de diciembre de 2023. La partida presupuestaria para estas ayudas procede de los fondos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia de la Unión Europea.

El coste medio de la instalación de los paneles solares en una vivienda unifamiliar ronda entre los 5.000 y 7.000 euros y con estos incentivos ese precio se reducirá aproximadamente a la mitad. Además, esta actuación consigue disminuir a la mitad la factura de la luz. 

La información sobre estas ayudas, así como la documentación adicional sobre los requisitos y trámites de solicitud, están ya disponibles para su consulta en la página web de la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid www.fenercom.com

No hay comentarios: