09/11/2021

Getafe inicia una campaña de prevención de la ludopatía entre adolescentes y jóvenes

El Ayuntamiento de Getafe a través de su Centro de Atención Integral a las Drogodependencias y Adicciones, CAID, lanza la campaña de prevención ‘Apuesta por ti’ para prevenir los riesgos y consecuencias derivadas de las apuestas deportivas y de los juegos de azar entre adolescentes y jóvenes. Esta campaña se enmarca dentro del Plan de Atención y Prevención de la Ludopatía del Ayuntamiento de Getafe.

Como explica la concejala de Salud, Isabel Espinosa “vamos a poner en marcha diferentes acciones de cara al problema de salud pública que supone el juego patológico, y también de las tecnoadicciones que afectan especialmente a los más jóvenes, relacionadas con videojuegos on line, redes sociales, etcétera”. 

Esta campaña se abre con la conferencia de Alberto Coto, reconocido calculista mental con 7 títulos de campeón mundial, 2 oros en las olimpiadas de cálculo mental y 14 records Guinness, que combina sus proyectos sociales sobre la ludopatía con campeonatos de cálculo mental. Durante dos semanas, del 8 al 19 de noviembre, estará impartiendo sus conocimientos en 5 centros de Formación Profesional y otros 11 más de Educación Secundaria de Getafe. En total participarán casi 3.000 alumnos y alumnas y cerca de 100 profesores de Bachillerato y Grados de Formación Profesional. 

Otras actuaciones programadas para esta Campaña serán la difusión de un spot publicitario, con el lema de la campaña ‘Apuesta por ti’, dirigido a población joven con el mensaje: “el juego online es una adicción en la que lo puedes perder todo”, que pretende hacer reflexionar sobre la tendencia a sustituir el contacto con las personas por experiencias virtuales, ya sea juego on line, videojuegos o redes sociales. 

No hay comentarios: