jueves, 11 de noviembre de 2021

Getafe acoge su primer evento como Ciudad Europea del Deporte 2022

Getafe, recientemente proclamada ‘Ciudad Europea del Deporte 2022’, abrirá su programación de esta titularidad acogiendo la IV European Women´s Futsal Tournament, en el Pabellón Juan de la Cierva, los próximos días 21 y 22 de diciembre.

En esta ocasión, el Torneo Europeo más importante de clubes femeninos de fútbol sala, se disputará por el sistema de final a cuatro, enfrentándose Aurora San Petersburgo contra al Kick Off C5 y Feyenoord Futsal contra Futsi Atlético Navalcarnero en semifinales.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Getafe, Javier Santos, ha señalado que “arrancamos con los eventos deportivos tras el nombramiento de Getafe como Ciudad Europea del Deporte 2022, apostando por el deporte femenino, una de las premisas que hemos defendido a través del programa Getafe Ciudad Diversa, la inclusión y el deporte igualitario”. 

Este evento deportivo, cuya celebración estaba prevista para el mes de abril de 2020, fue suspendido como consecuencia de la entrada en vigor del Estado de Alarma por la COVID-19, y ahora se enmarcará en los acontecimientos deportivos previstos por Getafe, una vez nombrada ‘Ciudad Europea del Deporte 2022’. 

La IV edición de la European Women’s Futsal Tournament contará con la participación del Aurora de San Petersburgo, Kick Off C5 de Milán, Feyenoord Futsal de Roterdam y Futsi Atlético Navalcarnero, campeones respectivamente, de Rusia, Italia, Holanda y España en 2019. 

No hay comentarios: