martes, 2 de noviembre de 2021

El Ayuntamiento de Getafe y la Congregación de Nuestra Señora de Los Ángeles, han firmado un nuevo convenio de colaboración en el municipio

Así lo han rubricado en el Ayuntamiento de Getafe, la alcaldesa, Sara Hernández, y el Hermano Mayor de la Congregación, Javier Pleite, junto a los que ha estado el concejal de Cultura, Luis Domínguez.

Como ha destacado la alcadesa, “la Congregación forma parte de las raíces de Getafe, todos los getafenses sentimos gran orgullo por su dedicación bicentenaria como uno de los pilares en torno a los cuales ha ido creciendo nuestra ciudad. Después de dos años sin poder celebrar las fiestas patronales por la pandemia, era importante renovar el compromiso de ambas instituciones de cara al futuro”.

El convenio refleja que la Congregación es la responsable de la organización y coordinación de diversos actos durante las Fiestas Patronales, entre los que destacan la Bajada y recepción de la llegada de la Virgen de lo Ángeles a la Plaza de la Catedral. Además se recoge la realización de actividades socioculturales como conferencias, exposiciones y cursos.

La Congregación Nuestra Señora de Los Ángeles, cuenta con más de 8.500 congregantes y más de 200 años de existencia, y participa activamente de importantes citas tradicionales en Getafe, como los festejos de la ciudad o los actos culturales de Navidad. Con la firma de este convenio, se da continuidad a la potenciación de la cultura, enriqueciendo las actividades culturales con el mantenimiento de las costumbres de Getafe.

El concejal de Cultura, Luis Domínguez, ha señalado “la importancia de que en 2022 podamos recuperar la normalidad lo máximo posible, no solo por la importancia que supone para nuestra salud, sino también para volver a celebrar las Fiestras Patronales que no festejamos desde 2019, con actos tan emocionantes y arraigados como la Bajada de la Virgen desde el Cerro hasta la ciudad”.

No hay comentarios: