02/11/2021

Getafe recupera las excursiones de un día para personas mayores

La delegación de Personas Mayores recupera uno de los programas más ilusionantes de su oferta, una vez se cuenta con la seguridad suficiente para realizar las excursiones culturales de un día desde Getafe a otras ciudades cercanas. Así, el próximo lunes y martes, 8 y 9 de noviembre, de 16:30h a 19:30h se podrán realizar las preinscripciones en los Clubes de Mayores municipales.  

La alcaldesa Sara Hernández, señala que “las actividades para personas mayores son importantes no solo por el aprendizaje que suponen, sino sobre todo por la socialización tras más de un año y medio de pandemia. Muchos vecinos han estado aislados durante meses y programas como este suponen un impulso definitivo en su recuperación”.

Getafe ha dispuesto 1.350 plazas en esta nueva oferta de excursiones, que visitarán las ciudades de Toledo, Cuenca y Segovia en una jornada de ida y vuelta. En este programa colaboran las Juntas Directivas de los Clubes de Mayores municipales, a través de los cuales se realizarán las preinscripciones en los Centros Cívicos de San Isidro, La Alhóndiga, Sector III, Getafe Norte, Juan de la Cierva, Las Margaritas, Perales del Río y el Hospitalillo de San José.

La concejala de Personas Mayores, Gema Cáceres, destaca que “recuperar las actividades de personas mayores, como hemos hecho también en los centros cívicos, es un buen síntoma de cara al futuro de Getafe. En estos meses hemos estado ayudando a aquellas personas más vulnerables para no dejar a nadie atrás, pero ahora queremos volver a disfrutar de todo lo bueno que ofrece Getafe”. 

Estas excursiones culturales incluyen el traslado en autobús, comida, las visitas a espacios y monumentos de interés cultural y el acompañamiento de un guía local por grupo. Para poder optar a alguna de las 1.350 plazas será necesario:

  1. Estar empadronado en Getafe.
  2. Ser mayor de 65 años o, ser pensionista del Sistema de la Seguridad Social, por los conceptos de jubilación, invalidez o viudedad, o de otras prestaciones o subsidios de desempleo, únicamente si el solicitante tiene cumplidos los 55 años de edad.

*Podrán ser igualmente considerados, en calidad de acompañantes, los cónyuges de los solicitantes aunque no reúnan los requisitos de pensión o edad. De igual manera, los hijos con discapacidad cuyo grado de minusvalía sea igual o superior al 45%, siempre que viaje con sus padres. 

No hay comentarios: