miércoles, 10 de noviembre de 2021

Getafe sigue apostando por combatir la soledad no deseada de los mayores

El Ayuntamiento de Getafe sigue apostando por las acciones para combatir la soledad no deseada, y participa en el ciclo de conferencias ‘En acción contra la soledad’, que se celebran desde hoy miércoles 10, hasta el 30 de noviembre, de forma presencial y online, organizadas por la Asociación contra la soledad, y en las que también participan otras ciudades.

Getafe acogerá la jornada del 30 de noviembre, a las 18:00 horas, en el Espacio Mercado, centrada en ‘El papel de los servicios sociales en los programas sobre la soledad’, a cargo de Trinidad Suarez, responsable del programa ‘Rompiendo distancias’ del Principado de Asturias en Taramundi, San Tirso de Abres y Castropol. 

Además estos ciclos de conferencias tratarán las políticas eficaces de prevención y atención a las personas solas; la acción intergeneracional para evitar la soledad no deseada; o las intervenciones de los servicios de salud en la prevención y atención a personas en soledad. Estas jornadas se celebrarán en los otros municipios participantes. La inscripción en las mismas se puede realizar a través del código en el cartel adjunto. 

El Ayuntamiento de Getafe a través de la delegación de Personas Mayores, relanzará el próximo año su programa ‘Contigo’ de acompañamiento a personas mayores solas, para lo que aumentatrá su presupuesto hasta los 80.000 euros.

No hay comentarios: