lunes, 1 de noviembre de 2021

Isabel Díaz Ayuso presenta una rebaja del precio mensual del abono transporte

En 2021, la Comunidad de Madrid, a través del Consorcio Regional de Transportes, habrá subvencionado al usuario de transporte público hasta el 60% de su coste total, aportando más de 1.500 millones de euros a Metro, Metro Ligero, EMT, autobuses urbanos e interurbanos y red de intercambiadores.

La presidenta madrileña ha afirmado, además, que se va a seguir con “la política de rebajas en diferentes títulos de transportes” y que, entre otros, más de 64.300 niños de entre 4 y 6 años que emplean la TTP infantil continuarán sin pagar por viajar en transporte público.

Igualmente, más de 1,2 millones de jóvenes de entre 7 y 26 años seguirán beneficiándose de una tarifa plana al precio único de 20 euros al mes en su abono mensual, lo que les posibilita viajar de modo ilimitado por toda la región. Esta medida permite a miles de familias alcanzar ahorros de hasta 1.340 euros al año en transporte.

De los más de 1,2 millones de personas mayores de 65 años residentes en la Comunidad, 930.000 usuarios emplean en sus desplazamientos la TTP específica para ellos. Además, a partir del próximo 1 de enero contarán con un nuevo descuento, al pasar de abonar en sus títulos mensuales los 6,30 euros actuales a pagar 3,30 euros. Finalmente alcanzarán la gratuidad en 2023. 

También hay otras tarifas especiales para otros colectivos como son las familias numerosas, que disponen de un descuento del 20% para las de categoría general y hasta del 50% en categoría especial, y de las que ya se han beneficiado más de 278.000 usuarios. Por último, más de 22.800 personas con una discapacidad superior al 65% tienen a su disposición un descuento del 20%, y en el caso de reunir las dos condiciones anteriores, acumulan ambos descuentos.  

No hay comentarios: