08/11/2021

La Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones la MERP convoca una manifestación unitaria por las pensiones el 13N en Madrid

La Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones es una plataforma formada por 360 organizaciones y 270 personalidades, de diferentes ideologías políticas y sensibilidades, unidas por un objetivo común: que las pensiones aparezcan en la Constitución como un derecho fundamental, con un artículo que prohíba de forma explícita la privatización total o parcial del sistema público de pensiones y la pérdida de poder adquisitivo. Actualmente, las pensiones no están recogidas como un derecho fundamental en la Constitución, están en el capítulo 3, en el apartado de principios rectores, que son “recomendaciones”.

La MERP llama a todo el mundo a la unidad por el Blindaje de las Pensiones. En la MERP están unidas organizaciones de diversas ideologías, con posiciones contrapuestas en otros temas pero con un objetivo común, blindar las pensiones. Hay organizaciones de izquierdas, de derechas, LGTBI, católicas, animalistas... 

La manifestación cuenta ya con el apoyo de cientos de personalidades y organizaciones. Será el sábado 13 de noviembre, a las 12:00 h, en Madrid, saldrá de la Puerta del Sol y acabará en la Plaza del Museo Reina Sofía.

Las instituciones que apoyan la reivindicación de la MERP representan ya al 30% de la población en todo el Estado: el Parlamento de Navarra, el Cabildo de Gran Canaria, la Generalitat Valenciana, el gobierno de Cantabria y hasta 60 ayuntamientos. Además, la MERP ha recibido diversos reconocimientos como la Medalla de Oro de la Ciudad de Madrid, el Premio a la Defensa de las Libertades y Derechos Constitucionales de la Generalitat Valenciana o la Mención Especial en los Premios Pluma y Látigo de la FELGTB.

Hace unos días, representantes de la portavocía de la MERP se reunieron con Magdalena Valerio, Presidenta del Pacto de Toledo, en el Congreso de los Diputados. Fueron más de dos horas de reunión, en un ambiente, según los portavoces, de extraordinaria cordialidad. Durante la reunión se pudo tratar el presente y el futuro del Sistema Público de Pensiones, y la Presidenta coincidió en que el debate en torno al blindaje de las pensiones permite poner la vista en el futuro y en el progreso de las pensiones en nuestro país.

Otro de los actos de la MERP fue la entrega de más de dos millones y medio de firmas por el blindaje de las pensiones en las Defensorías de distintos puntos del país, en Madrid, Galicia, País Vasco, Aragón, Cataluña, Comunidad Valenciana, Andalucía y Canarias. En Madrid, al acto de entrega de las firmas, acudieron representantes de grupos parlamentarios; la senadora de PSOE, Mar Arnaiz, y la concejala de Más Madrid en el Ayuntamiento de Madrid, Esther Gómez, para mostrar su apoyo a la MERP.

La MERP llama a acudir a la Manifestación del 13N en Madrid a todos los ciudadanos, con independencia de su ideología, color o siglas políticas, para unir a todo el mundo en torno al blindaje de las pensiones. “No es una manifestación contra nadie, sino a favor del blindaje de las pensiones, una reivindicación que une a la mayoría de la población y a la mayoría de los representantes políticos”.

Personalidades que apoyan Blindar las Pensiones by Antonio Pulido Ruiz on Scribd

No hay comentarios: