02/04/2020

La nueva ‘Lanzadera Conecta Empleo’ de Getafe, cuenta con una nueva fecha de comienzo, debido a la situación excepcional que vive todo el país por la crisis del COVID-19

Las entidades promotoras de este programa gratuito, han decidido retrasar el inicio hasta finales de mayo, por lo que se llevará a cabo entre mayo y septiembre, y el plazo de inscripción se amplía hasta el 4 de mayo. Las personas interesadas pueden realizar su inscripción en la página web https://www.lanzaderasconectaempleo.es/


La concejala de Empleo y Formación del Ayuntamiento de Getafe, Gema Cáceres anima a participar, destacando “la importancia que cobra aun más en este momento tener competencias digitales, como además está dejando claro la nueva situación que estamos viviendo a causa de las medidas que se están teniendo que adoptar por el COVID-19”. 

La ‘Lanzadera Conecta Empleo’ cuenta con 20 plazas, destinadas a hombres y mujeres en situación de desempleo, con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años. Pueden tener cualquier nivel formativo, desde carecer de estudios, hasta grados universitarios, y proceder de cualquier sector laboral, tengan o no experiencia previa. Entre todas las personas inscritas, se hará un proceso de selección para elegir a los participantes. Dicho proceso, en cumplimiento con el Real Decreto de Estado de Alarma, se realizará de forma online o telemática, con entrevistas por videoconferencia o teléfono, en función de las necesidades o recursos de las personas apuntadas al programa.

Sus participantes realizarán actividades para mejorar su empleabilidad y fomentar su inserción laboral, como dinámicas de inteligencia emocional para aprender a desarrollar un plan de prospección laboral; actualización de currículos y simulaciones de entrevistas de trabajo; mapas de empleabilidad y visitas a empresas, entre otras. 

No hay comentarios: