15/04/2020

El Partido Popular de Getafe ha pedido la comparecencia pública en el pleno municipal de la alcaldesa Sara Hernández

El Partido Popular de Getafe ha pedido la comparecencia pública en el pleno municipal de la alcaldesa socialista Sara Hernández, para que dé cuenta de las acciones realizadas por su Gobierno municipal en materia de prevención y contención de la pandemia del Covid-19 en Getafe, así como para debatir e impulsar las propuestas presentadas por los distintos grupos políticos municipales.

Los populares han expresado que comparten la alegría por la recuperación de la alcaldesa, quien ayer hizo público a los ciudadanos de Getafe que había superado el Covid-19. Respecto a esta información, solicitan también, que en aras de la trasparencia y responsabilidad del cargo público que ocupa, explique en dicha comparecencia las circunstancias así como los protocolos sanitarios llevados a cabo debido a su contagio, que, a diferencia de su reciente anuncio de restablecimiento, no comunicó públicamente a los ciudadanos.

En el escrito remitido al Gobierno socialista, los populares instan a la reactivación de los plenos municipales, cuya última convocatoria se celebró el pasado 5 de febrero.

Asimismo, ha subrayado la urgencia de impulsar en este órgano las propuestas trasladadas por el Partido Popular, así como otros grupos políticos municipales, durante el estado de alarma. 

No hay comentarios: