14/04/2020

La Comunidad de Madrid colabora con empresas del sector tecnológico para ofrecer cursos online gratuitos

La Comunidad de Madrid ha llegado a un acuerdo con las principales empresas del sector tecnológico para que los ciudadanos puedan realizar cursos online gratuitos en distintas competencias digitales. El objetivo de esta iniciativa es ofrecer alternativas a los madrileños para mejorar su cualificación en las nuevas tecnologías durante la actual situación provocada por el coronavirus, e incrementar de esta manera sus posibilidades de encontrar un empleo en el futuro.


Las acciones formativas, cuyo acceso será libre para todos los madrileños, cubren los principales perfiles profesionales que demanda el sector, como administradores de sistemas cloud, administradores de bases de datos, programadores de backend y frontend, páginas web, bigdata o machine learning.

Las corporaciones que participan en esta iniciativa son Amazon Web Services, Cloudera, IBM, Linux Professional Institute, Microsoft, MongoDB, Oracle, RedHat, SAP y VMWare, y ofrecerán un mínimo de tres cursos que se podrán realizar online. A esta oferta se irán sumando otras compañías con nuevos contenidos, con la colaboración de los técnicos de las empresas expertas en nuevas tecnologías PUE, Core Networks y My Global Knowledge. 

Las personas interesadas en realizar estos cursos pueden consultar el catálogo ofrecido por cada una de las empresas participantes en la web del Centro de Formación en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Getafe https://cftic.centrosdeformacion.empleo.madrid.org/cursos-online.

No hay comentarios: