18/04/2020

La Comunidad de Madrid suspende los convenios con los ayuntamientos y elimina la aportación económica para las Escuelas Infantiles Municipales

El Gobierno Municipal de Getafe denuncia un nuevo ataque a la Educación Pública que la presidenta Isabel Díaz Ayuso, ha perpetrado aprovechando las circunstancias del Estado de Alarma. Así, en la tarde del viernes 17 de abril, ha comunicado al Ayuntamiento, por correo electrónico, que suspende el convenio a través del cual se apoyaba económicamente a las Escuelas Infantiles y Casitas de Niños públicas, que en Getafe afecta a seis centros escolares actualmente. 


De esta forma tendrá que ser el Ayuntamiento, a través de modificaciones presupuestarias y teniendo que suspender proyectos ya previstos, quien haga frente a la totalidad de los sueldos de las maestras de la plantilla municipal. Ello supondrá un serio revés para el presupuesto municipal, toda vez que el dinero disponible está siendo destinado a la ayuda a las familias que más están sufriendo las consecuencias de la crisis sanitaria y a las empresas y autónomos de la ciudad que están viendo cerrados sus negocios como consecuencia de la COVID-19. 

Esta comunicación vía correo electrónico se ha hecho sin ponerse previamente en contacto con los Ayuntamientos, suponiendo un claro incumplimiento del convenio suscrito. Por ello, el Gobierno Municipal de Getafe está estudiando acciones jurídicas contra esta terrible y desleal decisión del equipo de Isabel Díaz Ayuso. 

La concejala de Educación, Ángeles García, ha denunciado “que se trata de un nuevo ataque a la educación pública, retirando fondos ya previstos para cercenar la capacidad de los ayuntamientos y favorecer la educación privada. 

No hay comentarios: