22/04/2020

Podemos Getafe: “Getafe debe participar en la reconstrucción industrial de nuestro país”

El Grupo Municipal Podemos Getafe considera que nuestra ciudad “debe participar de manera activa en los planes del gobierno de coalición progresista para iniciar un proceso de relocalización de sectores industriales esenciales. Creemos que pocos municipios como el nuestro reúnen la unión del conocimiento de la universidad junto a la disponibilidad de suelo industrial, necesitado de renovación”.


Según ha explicado el concejal de Podemos Getafe, Carlos Enjuto, “esta crisis sanitaria ha demostrado la excesiva dependencia occidental de la producción y de las cadena de suministros orientales, lo cual afecta de manera directa en nuestro medio ambiente y nos deja indefensos en situaciones de crisis como esta. Una vez más se ha demostrado que la mayor rentabilidad económica no siempre es lo más eficaz y rentable para una sociedad”.

“Pese a la movilización y solidaridad de las y los trabajadores y empresas, es necesario replantearse acabar con las denominadas deslocalizaciones de factorías que tanta pobreza y paro han generado en occidente y determinar de manera nítida aquellas producciones esenciales para nuestro país” han explicado desde Podemos Getafe.

“En Getafe hemos sido testigos directos del proceso de cambio originado por la desindustrialización de la ciudad” "es necesario realizar importantes inversiones de capital público sobre nuestros polígonos industriales para ser atractivos a las factorías de la segunda década del siglo XXI”, exponen en su comunicado Podemos Getafe. 

No hay comentarios: