13/04/2020

Podemos Getafe propone la creación de un gabinete extraordinario de impacto social y económico del COVID-19

El Grupo Municipal Podemos Getafe ha solicitado a la Alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, “la puesta en marcha de un gabinete para evaluar el impacto social y económico originado por la crisis sanitaria del COVID-19 y hacer frente a la situación sin dejar a nadie atrás”.


Según ha explicado Alba Leo, portavoz de Podemos Getafe, “estamos viviendo un momento de cambio tan profundo que nadie sabe qué futuro nos espera pero nadie duda ya que esto es un punto de inflexión en la historia. Por ello creemos que, tan importante como paliar las necesidades urgentes que tienen hoy nuestras vecinas y vecinos, para lo cual nos consta se está dejando la piel el Gobierno Municipal y les agradecemos su trabajo, es necesario pensar en el futuro, en el corto plazo, tras la finalización del estado de alarma y la desescalada gradual del confinamiento para comenzar a diseñar las herramientas necesarias para afrontar la crisis social y económica que nos espera”.

Podemos Getafe explica esta iniciativa “dentro de la comunicación y debate de propuestas que está teniendo el Gobierno municipal con los grupos municipales. El objetivo es analizar el impacto social, económico y convivencial que la crisis sanitaria va a provocar en la ciudad, en especial el aumento de la desigualdad. Sabemos que el Gobierno Municipal ya está dando los primeros pasos para la salida de esta crisis, por eso proponemos diseñar de una forma conjunta un plan de reinvención de los servicios públicos para afrontar la desescalada gradual del confinamiento, y las respuestas que la administración local debe ofrecer para paliar las desigualdades y recuperar la economía local, poniendo también especial hincapié en el pequeño comercio, los autónomos/as y las empresas locales”.

Según Alba Leo “en primer lugar tenemos que recopilar todos los datos posibles para tener clara una radiografía de la situación social en la ciudad, algo complicado en un panorama que cambia día a día, para luego dotar al Ayuntamiento de las herramientas necesarias para solventar los problemas originados por esta crisis sanitaria, en la línea establecida por el gobierno de España, sin dejar nadie atrás.” 

No hay comentarios: