13/04/2020

El Ayuntamiento de Getafe entregará 500.000 euros en ayudas directas para autónomos a través de GISA

El Ayuntamiento de Getafe a través la Agencia de Desarrollo Local, GISA, ha aprobado una línea de ayudas extraordinaria, dotada con un presupuesto de 500.000 euros, para la reactivación de la actividad económica en el municipio, que ha sufrido las consecuencias de la declaración del Estado de Alarma por la crisis del COVID 19. Tanto pequeños empresarios como autónomos, pueden solicitar desde mañana martes y hasta el 30 de abril, estas ayudas directas.


La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha recordado que “estas ayudas se publican con la previsión de que en caso de ser necesario podamos ampliar su cuantía. Los autónomos y pequeños empresarios están haciendo un gran esfuerzo y se merecen toda la gratitud de la ciudad”.

La concejala de Desarrollo Económico, Gema Cáceres, explica que “el objetivo es apoyar al tejido económico de Getafe, porque seguimos de cerca sus circunstancias y estamos junto a ellos en estos momentos difíciles. Con ayudas como estas tenemos el objetivo de que se mantenga la actividad económica y los puestos de trabajo en el municipio cuando retomemos la normalidad”.

Esta iniciativa del Ayuntamiento de Getafe se ha consensuado con las asociaciones de pequeñas empresas, autónomos, comercio y hostelería, tras varias reuniones que mantuvieron con la alcaldesa y la concejala de Desarrollo Económico y Empleo por videoconferencia.

Las ayudas que se pueden solicitar hasta 2.000 euros, serán compatibles con cualquier otra subvención, ayuda, ingreso o recurso procedente de otras administraciones o entes, públicos o privados, regionales, nacionales, de la Unión Europea o de organismos internacionales, siempre y cuando el importe total de las ayudas que se perciba no supere las pérdidas económicas derivadas del COVID-19.  

No hay comentarios: