29/04/2020

La Policía Local de Getafe ha cursado 1.633 sanciones tanto a viandantes como personas en vehículos, desde el inicio del Estado de Alarma

Concretamente ha identificado a 8.499 personas; 1.501 de ellas en la última semana; y a pesar de primar su labor informativa, se han cursado 1.330 sanciones, de las que 189 se han puesto en la última semana. En materia de vehículos, se han interceptado un total de 6.951, 830 de ellos en los últimos 7 días; y 303 conductores sancionados, 40 de ellos en la última semana. Continúa también el control de establecimientos, con un total de 245; 20 controlados en la última semana con un resultado de 14 sanciones.


Desde Policía Local se ha destacado que “con motivo de la salida de niños y niñas a la calle, el comportamiento de algunos padres y madres, ha estado muy lejos de ser responsable y solidario, incumpliendo el distanciamiento social mínimo, no dando el mejor ejemplo a sus hijos”. Ha habido puntos de concentración más elevados en zonas verdes y peatonales en barrios como Buenavista; Los Molinos; El Bercial, Plaza del Beso, paseo de Alonso de Mendoza, entre otros. Los y las agentes han dado prioridad inicialmente a la pedagogía policial por encima de la actuación sancionadora. Pero también dan las gracias “a los que están cumpliendo la obligación de protegerse, porque con ello nos están protegiendo a todos, gracias por hacer ese ejercicio de solidaridad por cumplir los plazos, que a todos se nos están haciendo igual de largos”. 

En esta última semana se han atendido 14 auxilios a personas mayores, en domicilio por diferentes requerimientos, pero destacan los motivados por el seguimiento a sus aislamientos, al no contestar a las llamadas telefónicas de hijos o personal sanitario. Además de otras 5 actuaciones de estas características en vía pública. Se han realizado además 8 intervenciones por consumo de bebidas alcohólicas en vía pública entre varios jóvenes, 5 actuaciones por perros sueltos o potencialmente peligrosos o 3 por lesiones a las personas al intentar separarlos en peleas.

Policía Local continúa recibiendo cientos de llamadas de vecinos, denunciando comportamientos irresponsables de otros que incumplen de manera reiterada las más elementales restricciones de confinamiento, bien por salidas frecuentes con compras mínimas, sacar varias veces al perro, o conversaciones con vecinos en la acera y los bancos.

No hay comentarios: