La Comunidad de Madrid ha habilitado un servicio de
atención y acompañamiento telefónico a través de la línea gratuita 900 444 555
para dar respuesta a las demandas sociales a raíz de la crisis sanitaria y social
del coronavirus (COVID-19). El servicio se pone en marcha hoy y funcionará de
lunes a viernes en horario de 9.00 a 21.00 horas. Fuera del horario establecido,
la cuenta de correo electrónico ‘apoyosocialcovid19@madrid.org’ estará activa
para solicitar ayuda.
En concreto, el servicio está enfocado en dar respuesta a necesidades sociales
como el acceso a alimentos, medicamentos, prestaciones económicas,
orientación laboral, así como a la atención a la soledad, situaciones de violencia
de género, necesidades de recurso habitacional, apoyo a menores, personas con
discapacidad, inmigrantes y refugiados y apoyo psicológico.
Desde la Dirección General de Servicios Sociales e Innovación Social,
dependiente de la Consejería de Políticias Sociales, Familias, Igualdad y
Natalidad, se dará traslado de estas demandas, así como del seguimiento
realizado de los casos a los Servicios Sociales Municipales correspondientes.
Para ello, se ha elaborado una guía de recursos que den respuesta a estas
necesidades. Este recurso funciona en coordinación con los servicios sociales de
Atención Primaria, con las entidades sociales que operan en las zonas donde
surge la petición de la ayuda, con los centros de salud y hospitales de referencia.
Además, se realizará un seguimiento de las personas o familias atendidas para
comprobar si se les ha prestado el servicio correspondiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario