14/04/2020

La EMSV de Getafe ha abierto una nueva oficina de atención y asesoramiento para arrendatarios y arrendadores de vivienda

La Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda de Getafe, EMSV ha abierto una nueva oficina de atención y asesoramiento para arrendatarios de vivienda, así como para los pequeños arrendadores de viviendas. Se trata de un nuevo servicio gratuito, que tiene el objetivo de facilitar estas cuestiones a las personas que se ven ahora más vulnerables como consecuencia de la crisis del COVID-19.


El concejal de Vivienda, Ángel Muñoz, explica que “el objetivo de este nuevo servicio es apoyar tanto a los pequeños propietarios como a los arrendadores, ofreciéndoles las alternativas para los casos de vulnerabilidad económica, y potenciando el acuerdo, de manera que prevalezcan los derechos de ambas partes, procurando lo mejor para todos nuestros vecinos y vecinas”. 

Siguiendo las medidas de restricción de movimientos, el asesoramiento se ofrece de manera telefónica a través de cita previa que pueden solicitar en el teléfono 91 601 90 99 de 9:00 a 14:00 horas, o a través del correo electrónico registro@emsvgetafe.org. Las citas tendrán lugar de lunes a viernes de 11:00 a 13:00 horas.

Entre las nuevas medidas establecidas por el Gobierno de España con motivo de la crisis del COVID19, están las relacionadas con el arrendamiento de viviendas, que en nuestro país tiene la particularidad de que en el 85% de los casos, son personas físicas, pequeños propietarios. El Real Decreto-Ley 11/2020 establece, entre otras medidas, la suspensión de lanzamientos para hogares vulnerables sin alternativa habitacional y la prórroga extraordinaria de los contratos de arrendamiento de vivienda habitual. Asimismo, se establecen medidas para procurar la moratoria de la deuda arrendaticia, para los arrendatarios de vivienda habitual, en situación de vulnerabilidad económica, incorporando nuevos programas de ayudas y financiación.

Tras la reanudación de las actividades no esenciales, marcada por el Gobierno de España, continúan desde hoy las obras de las 147 viviendas públicas de la EMSV en El Rosón.

No hay comentarios: