13/04/2020

El Ayuntamiento de Getafe organiza una lectura online de El Quijote para conmemorar el día del libro

El Ayuntamiento de Getafe organiza una lectura especial de El Quijote, con la que conmemorará el Día del libro, el próximo 23 de abril. Será una lectura online, que se podrá ver en el canal de Youtube del Ayuntamiento de Getafe. Para ello 300 personalidades destacadas, del mundo de la cultura, entre las que se encuentran escritores, actores o artistas, entre otros, grabarán sus intervenciones leyendo un fragmento de esta obra. Además, la participación está abierta a los vecinos y vecinas de Getafe que lo deseen, solicitándolo hasta el próximo jueves 16 de abril.


El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Getafe, Luís Domínguez, anima a los vecinos y vecinas a participar “en esta edición de la lectura de esta gran obra, con la que cada año nos recordamos la importancia de los libros en nuestras vidas, y en este momento, cobra más sentido que nunca lo que nos da la lectura, ya que no podemos salir para ampliar nuestro universo, y éste depende exclusivamente del alimento que le estamos dando a nuestro cerebro”.

Los vecinos y vecinas que quieran sumarse a la lectura, que este año no podrá hacerse de forma presencial, como cada año, debido a las especiales circunstancias derivadas de la crisis del COVID19, pueden escribir un correo electrónico solicitándolo, aportando su nombre y apellidos, a concejalia.culturayjuventud@ayto-getafe.org. Posteriormente recibirán un correo con el fragmento de la obra, para que se graben leyéndolo y remitan esta grabación, que se sumará al montaje de la lectura completa, de la que todo el mundo podrá disfrutar, el día 23 de abril, de forma ininterrumpida desde las 10:00 horas, en el canal de Youtube del Ayuntamiento de Getafe.  

No hay comentarios: