09/04/2020

Podemos Getafe lamenta la manipulación y mentiras del PP de Getafe

El Grupo Municipal Podemos Getafe ha lamentado “la manipulación y mentiras que usa el Partido Popular de Getafe para tapar la falta de recursos sociales destinados por el Gobierno Regional a los ayuntamientos madrileños, pretendiendo hacer pasar como propio el dinero, destinado por el Gobierno de España desde la Vicepresidencia de Derechos Sociales, para reforzar los Servicios Sociales municipales, afectados por la crisis sanitaria del COVID-2019”. 


Según ha explicado Alba Leo “los bulos de las derechas no cesan; cada día los recibimos en nuestros teléfonos móviles, los vemos en las redes sociales, y ahora ya los convierten en nota de prensa con el único objeto de tapar la nefasta gestión del gobierno regional en el ámbito de las residencias o la falta de ayudas a los colectivos vulnerables”. 

Podemos Getafe ha explicado que “esta semana la Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad enviaba a los directores de los Servicios Sociales municipales un comunicado donde explicaba el reparto y los criterios del mismo, de la parte correspondiente a Madrid de los 300 millones de euros otorgados por el Real Decreto-ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19. Dicho reparto otorgaba a nuestra ciudad 566.000 euros, dado que de los más de 52 millones de euros otorgados a la Comunidad de Madrid, la más beneficiada, algo menos de 24 millones, se repartirán entre los municipios”.

Alba Leo ha explicado que "fue ese fondo el que hace tres semanas solicitamos al Gobierno Municipal que se pusiera a disposición de las vecinas y vecinos que más lo necesiten; nos consta que se está trabajando decididamente para hacerlo. Pero lo que no vamos a admitir de ninguna manera es que quienes no están siendo leales al Gobierno de España, a nuestro país, quienes se niegan a trabajar unidas para acabar con el virus, tengan la desvergüenza de intentar apropiarse del trabajo del Gobierno y de la Vicepresidencia de Derechos Sociales. Esperamos la rectificación inmediata del Partido Popular”. 

No hay comentarios: