07/04/2020

Las sanciones de la Policía Local durante el Estado de Alarma ascienden a 744 en Getafe

La Policía Local de Getafe ha identificado a 4.511 personas desde el inicio del Estado de Alarma, concretamente 1.139 personas en la última semana, con las que ha continuado primando la labor pedagógica. A pesar de esta labor informativa, se han cursado 744 sanciones, de las que 192 se han puesto en la última semana. Por otro lado ha habido 4.148 vehículos interceptados, 2.035 de ellos en los últimos 7 días; y 188 conductores sancionados, 108 de ellos en la última semana. Continúa también el control de establecimientos, con un total de 169, y 65 controles en la última semana, que se han saldado con un total de 9 sanciones, 4 de ellas en esta última semana.


Destacan además las más de 120 llamadas diarias que recibe la Policía Local, solicitando información, y de manera especial denunciando comportamientos por ser entendidos contrarios a lo establecido en las restricciones del Estado de Alarma. Estas situaciones han dado lugar a sanción cuando se han podido confirmar.

Además, esta última semana, Policía ha auxiliado a una anciana de 86 años que en los seguimientos de su estado, no contestaba a las llamadas realizadas desde Policía, los agentes accedieron a su domicilio con la ayuda de una vecina, comprobando que se había caído, tras lo que localizaron a su nieta que se hizo cargo. Estas tareas de asistencia y cuidado de los vecinos y vecinas, se han visto materializadas además con 17 auxilios en vía pública o domiciliarios; gestiones con familiares o traslado al hospital; asistencia en 2 accidentes de tráfico con heridos de diversa consideración; 5 detenciones por diferentes causas; 4 recuperaciones de vehículos sustraídos; 8 incautaciones de sustancias estupefacientes; 7 actuaciones con ciudadanos con requerimientos judiciales o policiales, por denuncias por incumplir las normas de movilidad estos días, así como otras con varios identificados relacionados con otros delitos, entre ellos estafas o violencia doméstica.

Policía Local ha intervenido en varias donaciones estos días, tanto en su recogida como de el traslado a los centros receptores, en su mayoría el Hospital de Getafe. Entre ellas, más de 1.500 mascarillas; 3.300 gorros; 7.100 guantes; 756 monos; 62 batas; 40 pantallas de protección; 10 gafas; 2 palets de alimentos; y productos de aseo, como pañuelos de papel; cepillos y pasta de dientes; crema hidratante; desodorante o toallitas limpiadoras, entre otros. 

No hay comentarios: