20/04/2020

El Ayuntamiento de Getafe prepara la ciudad para la desescalada del confinamiento

El Ayuntamiento de Getafe se prepara desde este lunes 20 de abril para afrontar la desescalada del confinamiento por el Estado de Alarma que el Gobierno de España ha anunciado para las próximas semanas. Así, desde el Gobierno Municipal se ha establecido la reincorporación de personal de forma presencial para realizar principalmente trabajos en la calle de mantenimiento, parques y jardines o señalización en la vía pública. Junto a ello también se reforzará la atención telefónica a la ciudadanía desde el Ayuntamiento.

Esta decisión la conocen los portavoces de los grupos municipales a través de la reunión semanal que mantienen con la alcaldesa de forma telemática, así como los sindicatos del Ayuntamiento a través de la concejalía de Recursos Humanos.

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, explica que “tenemos que estar preparados para atender las necesidades de la ciudadanía en los próximos días e ir progresivamente acondicionando la ciudad para el fin del confinamiento, especialmente si a partir del día 27 de abril, como ha anunciado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, los niños y niñas de Getafe podrán salir a la calle en determinadas condiciones. Hace un mes decretamos los servicios esenciales para proteger la salud de los trabajadores y de los vecinos, fomentando el trabajo desde casa, pero ahora que las previsiones son más optimistas poco a poco vamos a afrontar la desescalada para que Getafe esté lista cuando así lo establezcan las autoridades sanitarias”.

Entre las medidas de seguridad que se han establecido desde el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales, destacada especialmente la compra de los denominados test PCR a través del laboratorio SYNLAB con una inversión superior a los 157.000 euros. Como explica la concejala de Recursos Humanos, Elisabeth Melo, “vamos a realizar estos test a todos los trabajadores que se reincorporen a su puesto de trabajo que hayan estado de baja por la COVID-19 o en contacto directo con alguna de las personas afectadas”.   

No hay comentarios: