18/03/2019

El candidato del PP para Getafe niega una residencia pública y centro de día a nuestros mayores

El que será candidato para las elecciones locales por parte del PP de Getafe, elegido a dedo desde Madrid, lleva cuatro años negando la construcción de una residencia pública y centro de día en la ciudad en su cargo como director general de Atención a la Dependencia y al Mayor.


Muchas familias de Getafe tienen que desplazarse centenares de kilómetros para visitar a sus mayores, además del desarraigo que les provoca a estas personas, porque la Comunidad de Madrid se niega a construir nuevos centros públicos en la ciudad. En los últimos cuatro años ante la insistencia del gobierno socialista, han llegado incluso a afirmar que no está dentro de la estrategia del PP construir nuevas residencias y centros de día públicos mientras siga gobernando la derecha en la Puerta del Sol.

La alcaldesa, Sara Hernández, se reunió el pasado diciembre con el director general de Atención a la Dependencia y al Mayor, junto a representantes del Consejo Sectorial de las Personas Mayores. En ese encuentro se le presentó el proyecto para ubicar en las instalaciones de la que iba a ser la antigua Casa de Murcia una nueva residencia y centro de día público, pero el que será candidato del PP a la alcaldía se negó de forma taxativa.

Los y las socialista tienen claro que “este candidato representa el ala más a la derecha del PP, la que privatiza colegios, centros de salud, hospitales y deja a personas mayores y dependientes a su suerte”. 

No hay comentarios: