El teléfono de atención al ciudadano de la Comunidad
de Madrid, 012, atendió durante el año pasado 3,6 millones de llamadas, de las
cuales dos millones fueron llamadas directas y el resto alertas o respuestas a
través del chat online o correos electrónicos.
El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, consejero de Presidencia y
portavoz del Ejecutivo regional, Pedro Rollán, ha visitado hoy las instalaciones
desde las que se presta este servicio de atención y utilidad pública,
manteniendo un encuentro con los operarios de servicio.
El servicio del 012 de la Comunidad de Madrid, cuenta con una plantilla de 169
trabajadores, que reparten sus tareas de atención ciudadana en tres turnos.
Cuenta con 127 puestos de atención ciudadana. De todos estos, 123 están
destinados a facilitar y tramitar información y cuatro puestos están destinados a
grabación de información en la página web de la Comunidad de Madrid y al
envío de alertas extraordinarias.
El 48% de la plantilla del 012 son personas con discapacidad. Todos ellos
cuentan con una titulación igual o superior a Bachillerato y con al menos un año
de experiencia en información y atención al público. “Ellos son el auténtico motor
de este servicio al ciudadano, que opera las 24 horas del día los 365 días al
año”, ha señalado Rollán.
La eficiencia de sus profesionales queda avalada en la resolución de las
consultas de información, que quedan resueltas en una única llamada en el
99,48 % de los casos. El servicio atiende al 82,5 % del total de las llamadas
recibidas en un tiempo de espera máximo de un minuto.
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