15/03/2019

El Ayuntamiento de Getafe a través de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda (EMSV), ha adjudicado esta mañana mediante un sorteo 23 viviendas de alquiler público

El Ayuntamiento de Getafe a través de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda (EMSV), ha adjudicado esta mañana mediante un sorteo público celebrado en el Espacio Mercado, las viviendas de alquiler público que está construyendo en El Rosón, a 23 familias getafenses, que podrán acceder a ellas a través de un alquiler hasta un 40% más bajo que el precio del mercado privado.


782 solicitudes fueron admitidas para este sorteo público. Los resultados provisionales se podrán consultar hoy mismo en la página web de la EMSV www.emsvgetafe.org

Entre estos dos nuevos edificios que se están construyendo, habrá un total de 60 y 87 viviendas respectivamente, de las cuales estas 23 están destinadas al alquiler público. Además, contarán con la calificación energética A, lo que supondrá una reducción en el pago de facturas, y la consolidación de un proyecto que cuida la protección del medio ambiente. 

Estas viviendas cuentan con 90 metros cuadrados aproximadamente, con garaje y trastero, siendo el alquiler de todas ellas con un coste por debajo de los 600 euros. Entre estas viviendas, hay una para vecinos con discapacidad, una vivienda de dos dormitorios y el resto de tres dormitorios. 

A esta promoción de viviendas en alquiler han podido acceder vecinos y vecinas tanto trabajadores como estudiantes de Getafe, que cumplían los requisitos especificados en las bases. Como novedad, se ha facilitado especialmente el acceso a la vivienda de los jóvenes, permitiendo que las personas más jóvenes de 35 años, pudieran utilizar como aval a sus padres.  

No hay comentarios: