06/03/2019

El Ayuntamiento de Getafe organiza más de 20 actividades en torno al ‘III Congreso Europeo de Proximidad y Participación Ciudadanía’

El Ayuntamiento de Getafe organiza más de 20 actividades en torno al ‘III Congreso Europeo de Proximidad y Participación Ciudadanía’ organizado por Kaleidos. Cuenta con la colaboración de distintas organizaciónes, y entre los actos que promueve, destacan especialmente la Feria de Asociaciones, la Escuela de Formación Ciudadana y un extenso bloque de actividades para los y las jóvenes. El objetivo es el fomento de la participación ciudadana, promoviendo espacios de encuentro, y estrategias transversales de participación, alineadas con el Congreso de Kaleidos. 


A través de la delegación de Educación, se organiza la Jornada de Trabajo del Grupo Socieducativo perteneciente al Plan Margaritas y al barrio de La Alhóndiga, donde participan las entidades vecinales, educativas y sociales del barrio. También organizará la reunión de la Mesa Técnica de la Red de Infancia y Adolescencia, para tratar lo referente a la participación infantil y adolescente. Y en colaboración con Alcaldía, organizará la visita escolar ‘Conoce tu Ayuntamiento’ donde se realizará una visita guiada por el consistorio.

Por otro lado, el Servicio de Información y Asesoramiento Juvenil (SIAJ) organiza, las XXX Jornadas de Orientación Universitaria y Profesional; el Especial Informativo de Cursos de Idiomas y Trabajo en el Extranjero; un taller de viajes; el taller ‘Mi CV, estrategias y competencias’; o el taller de espacio personal ‘La fuerza está en tí’. Los interesados se podrán inscribir en estas actividades en la dirección de correo electrónico getafejoven@ayto-getafe.org. 

También, la delegación de Mujer e Igualdad organiza una de las destacadas actividades del programa Kaleidos, el Acto Central Conmemorativo del Día Internacional de la Mujer, donde tendrá lugar la entrega de ‘Premios 8 de marzo’ a aquellas personas cuya labor ha estado encaminada a la igualdad entre hombres y mujeres. También realizará las Actividades para la Igualdad, que consiste en talleres para familias y menores, y el Congreso de Puntos Violeta.  

Otra de las actividades más destacadas del programa, la organiza la delegación de Deportes, se trata de la gala de los Premios al Mérito Deportivo.
Kaleidos diptico informativo del Congreso.

No hay comentarios: