viernes, 1 de marzo de 2019

El Ayuntamiento de Getafe pone en marcha una escuela de formación ciudadana

El Ayuntamiento de Getafe pone en marcha un nuevo programa para promover un espacio de encuentro y formación, que permita la generación de aprendizajes colectivos. Esta formación se ofrecerá a través de cursos, charlas, conferencias y talleres, todos ellos gratuitos, del 5 al 25 de abril, en los centros cívicos del municipio.


El objetivo es dotar a los vecinos y vecinas de herramientas e instrumentos que favorezcan la participación ciudadana desde un mejor conocimiento del funcionamiento de la administración local. Dentro de esta Escuela se ofrece una formación específica dirigida al voluntariado de Getafe, pero en general puede participar cualquier persona, que podrá inscribirse en las distintas acciones formativas a través correo: escuela.ciudadana@ayto-getafe.org 

La alcaldesa, Sara Hernández, ha recordado “la apuesta decidida que hemos hecho desde el Gobierno Municipal por la participación durante estos cuatro años consiguiendo que Getafe sea un referente nacional y europeo con la próxima celebración del congreso de Kaleidos”.

 La formación para el voluntariado de los centros cívicos consta de dos cursos sobre aprendizaje y creación. Los cursos de promoción de la participación ciudadana, versarán sobre democracia directa y deliberativa, el papel de las nuevas tecnologías al servicio de la participación ciudadana; los retos y oportunidades de las nuevas economías; o un taller para desarrollar un Hub de Nuevas Economías desde la Participación. La escuela tratará también sobre cómo modernizar la administración; los Presupuestos Participativos y las herramientas de participación ciudadana, o la participación intercultural en el desarrollo estratégico de Getafe. 

En esta Escuela participarán profesionales de distintos Ayuntamientos, instituciones y organismos de España, ofreciendo sus experiencias; con figuras tan relevantes como Fernando Pindado, secretario del Observatorio Internacional de Democracia Participativa; Diego Isabel la Moneda, director del New Economy and Social Innovation Forum; el director de Novagob, Francisco Rojas; el director del Laboratorio de Participación Ciudadana del Gobierno de Aragón, Raúl Oliván; la presidenta de CEAR España, Estrella Galán; o Sandra de Rivas, directora de Proyectos de Fundación Neuronilla. 

No hay comentarios: