01/03/2019

La Comunidad de Madrid oferta 235.000 plazas y 680 destinos para personas mayores en las Rutas Culturales 2019

La Comunidad de Madrid ha presentado hoy la XV edición del programa Rutas Culturales para personas mayores de 60 años, donde, este año, oferta a precios económicos 235.000 plazas y 680 rutas nacionales, internacionales o de grandes recorridos, repartidos por los cuatro continentes, con destinos tan novedosos como Laponia, Perú, Estados Unidos, Bali, Panamá, Líbano y Salvador de Bahía.


La consejera de Políticas Sociales y Familia, Lola Moreno, ha presentado hoy la nueva edición de este programa pionero de referencia nacional en el que han participado, desde el inicio de la legislatura, cerca de 520.000 mayores madrileños. “En estos cuatro años casi hemos triplicado el número de plazas y el número de rutas, pero, además, hemos aumentado notablemente el número de destinos, llegando en esta edición del Programa Rutas Culturales a 168 destinos nacionales, 298 internacionales y 152 grandes recorridos, a los que podréis acceder las personas de más de 60 años a precios exclusivos”, ha dicho Moreno. A estos destinos se suman, además, 36 cruceros y 26 capitales.

Para poder acometer este programa, la Comunidad de Madrid cuenta con la ayuda y el trabajo de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), con la que desde el año 2013 y mediante convenio con la Consejería de Políticas Sociales y Familia mantiene una estrecha colaboración. De este modo se garantiza que las 850 agencias distribuidoras que participan este año en el programa Rutas Culturales cumplen con un alto nivel de calidad que supervisa y acredita la Comunidad de Madrid.

El programa Rutas Culturales es una iniciativa que se inscribe dentro del conjunto de políticas de envejecimiento activo que lleva a cabo el Gobierno regional para favorecer una vida saludable y prevenir futuras situaciones de dependencia.
Catálogo Rutas Culturales 2019.

No hay comentarios: