22/03/2019

“Por un modelo feminista de cuidados”. Acto con la matemática Maria Pazos en Getafe

El acto “Por un modelo feminista de cuidados” contará con la presencia de Maria Pazos Morán, matemática e investigadora del Instituto de Estudios Fiscales, activista feminista y forma parte de la PPIINA (Plataforma por los permisos iguales e intransferibles). Autora de diversos libros, los dos últimos, “Desiguales por ley” o “Contra el patriarcado” la han situado como un referente en la denominada economía feminista. En su último libro cuenta como de la segunda ola feminista surgió el concepto de patriarcado, pero no se llegó a formular la idea de que para eliminarlo es necesario acabar con la estructura económica y social que lo sustenta: la división sexual del trabajo.
Además, se expondrán las conclusiones del último informe que ha dirigido Maria Pazos donde se plantea un modelo de asistencia a las personas mayores similar al sueco. Participará también la portavoz de la plataforma estatal de ayuda a domicilio Concha Real que abordará la situación práctica que estas mujeres viven en su día a día, además de exponer la situación de las personas que necesitan este servicio como espectadoras privilegiadas de su realidad.
El acto será presentado por Isabel Espinosa, secretaría de Respeto, Mediación, Conciliación y Cuidados de Podemos Getafe.

No hay comentarios: