18/03/2019

IMPULSA GETAFE promete crear la primera Junta Municipal de Distrito de Getafe en Perales del Río

IMPULSA GETAFE en caso de alcanzar la alcaldía en las próximas elecciones municipales del mes de mayo, creará en los primeros meses de Gobierno la primera Junta de Distrito de Getafe en Perales del Río, la cual actuará como un pequeño ayuntamiento, contando con un presupuesto económico propio y un concejal-presidente con dedicación exclusiva. En esta Junta de Distrito se descentralizarán algunos servicios municipales, y en la misma se llevarán a cabo sesiones de Pleno del Distrito, para tratar los problemas que padecen los vecinos y vecinas de Perales del Río.

La puesta en marcha de esta novedosa propuesta para la ciudad la posibilita la Ley de Grandes Ciudades, a la cual está acogida el municipio de Getafe.
Roberto Benítez, portavoz de IMPULSA GETAFE, ha explicado que “esta necesaria y novedosa propuesta forma parte de nuestro Modelo de Ciudad que queremos poner en marcha a partir del mes de mayo desde IMPULSA GETAFE en el proyecto GETAFE2030, en caso de contar con la confianza de los vecinos. Se trata de cumplir con lo dispuesto en la Ley de Grandes Ciudades, creando las Juntas de Distrito, empezando por la de Perales del Río, la cual para nosotros es la más prioritaria. De esa forma, los vecinos y vecinas de Perales del Río tendrán en su propio barrio un órgano administrativo local en el que canalizar sus problemas y en el que participar de forma activa, contando con la figura de un concejal-presidente que se dedicará, de forma exclusiva, a gestionar los asuntos del barrio y a dar respuesta a la gran riqueza de colectivos sociales del barrio y, como no, a sus vecinos y vecinas”.

No hay comentarios: