31/03/2019

PODEMOS propone crear una Concejalía de Protección Animal y la mesa de bienestar animal en Getafe

La propuesta de creación de la Concejalía de Protección Animal y la mesa de bienestar animal en el próximo gobierno municipal es una iniciativa que vienen planteando los colectivos animalístas de nuestra ciudad desde hace años. La propuesta, que permite unificar en una única concejalía todos los temas relacionados con los animales -hasta ahora dispersos entre diversas concejalías- fue asumida por PODEMOS con la  puesta en marcha de una Secretaría específica de Protección Animal.



Los primeros objetivos de esta concejalía serían mejorar la gestión del Centro de Protección Animal y hacer cumplir la ley 4/2016, de 22 de julio, de Protección de los Animales de Compañía de la Comunidad de Madrid que establece, entre otras cuestiones, la gestión ética de las colonias felinas aplicando el denominado método C.E.R. (Captura, Esteralización y Retorno). También se crearán colonias de emergencia. Según Alba Leo, candidata de PODEMOS a la Alcaldía de Getafe, este proceso “debe realizarse de manera conjunta con las entidades de protección animal residentes en nuestra localidad como ya hemos aprobado en el pleno del Ayuntamiento de Getafe”.

La creación de la mesa de bienestar animal, llevará propuestas de mejoras para animales urbanos y de compañia y atenderán problemas que se generen en torno a los animales en el municipio, en la que participaran asociaciones, colectivos y vecinos.

No hay comentarios: