21/03/2019

Arranca la tercera Lanzadera de Empleo de Getafe, organizada por el Ayuntamiento de Getafe

Arranca la tercera Lanzadera de Empleo de Getafe, organizada por el Ayuntamiento de Getafe (a través de la Agencia Local de Empleo y Formación), la Fundación Santa María la Real y la Fundación Telefónica, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, dentro del programa POISES. En esta lanzadera, participan 20 personas, 14 vecinas y 6 vecinos de Getafe, de entre 20 y 55 años, que se encuentran en situación de desempleo y tienen como objetivo optimizar la búsqueda de empleo.  


Los participantes cuentan con diferentes perfiles formativos, ESO; Formación Profesional; Bachillerato; y estudios universitarios. De los 20 alumnos algunos se enfrentan al reto de su primer trabajo, mientras que otros perfiles buscan una nueva oportunidad laboral después de tener experiencia en diferentes sectores como marketing; administración y finanzas; audiovisuales; educación social; atención al cliente; docencia; o arquitectura, entre otros. 

Tras el proceso selectivo realizado por la Fundación Santa María la Real, afirman que los participantes “vienen con un gran interés por ampliar su red de contactos, mejorar competencias, tener la oportunidad de acercarse de una manera más directa y profesional al mundo laboral actual, y de compartir experiencias y conocimientos con personas que se encuentran en su misma situación”.   


Durante los próximos cinco meses, se reunirán varios días a la semana en la Agencia Local de Empleo y Formación (ALEF). Allí, realizarán diversas actividades que les ayudarán a optimizar su búsqueda de trabajo; talleres de autoconocimiento e inteligencia emocional; actualización y modernización de currículos; simulaciones de entrevistas de trabajo y procesos de selección grupal. Además aprenderán nuevas técnicas de comunicación; elaborarán un mapa de empleabilidad; realizarán visitas a empresas y organizarán encuentros con reclutores para lograr su insercción laboral.

No hay comentarios: