06/03/2019

Reflexión pública de José Luis Vicente Palencia sobre la realidad política del PP de Getafe

José Luis Vicente Palencia, veterano militante popular en Getafe, reflexiona públicamente sobre la realidad política que vive el Partido Popular de Getafe.
Es conocido, que hace dos años el PP realizó elecciones internas para determinar que equipo dirigiría los destinos del partido en Getafe.


El grupo que representó Vicente Palencia fue el perdedor del proceso y hasta el día de hoy, guardó un discreto silencio.
Ante la próxima elección para decidir la persona que será candidato candidata a la alcaldía de Getafe, José Luis, dice:

Ahora toca de nuevo asumir la responsabilidad a la cuál me comprometí hace más de dos años, misma responsabilidad que pido y solicito a todos los dirigentes de mi partido.

La constatación de las circunstancias, los hechos sucedidos y la división existente entre las personas que encabezaron otra candidatura distinta a la nuestra, pone de manifiesto que no existe un proyecto unido, sólido, coherente, de Getafe y para Getafe que podamos ofrecer a nuestros vecinos. Todo esto hace que, en estos momentos, la opción mayoritaria sea el proyecto que defendimos entonces y en el cuál creemos firmemente; por lo tanto, estamos convencidos y así queremos trasladarlo, de que nos corresponde a nosotros proponer una candidata o candidato por el partido popular a la Alcaldía de Getafe.

Humildemente, creo que dicho candidato debería ser quien encabezó la candidatura que obtuvo el respaldo de casi el 50% de los afiliados y que ahora, ante la división existente en la otra, de facto, se ha convertido en mayoritaria, con una base social de la militancia mucho más amplia aún.

No obstante, lo más importante es la responsabilidad que tenemos ante los vecinos de Getafe. Se lo debemos, estamos obligados a presentar un proyecto unido, da igual quién lo encabece. Y para ello, sigo en la misma disposición que el primer día, con un compromiso fuerte y una defensa valiente de los valores que representa el Partido Popular.

Firmo esta carta abierta, puesto que es la mejor forma de sincerarme y comunicarme con aquellos que llevan bastantes días esperando a que me pronunciara (por prudencia he esperado hasta el final) y también para que aquellos que no quieren oír lo que tengo que decir, por lo menos lo lean.

No se puede escapar de la responsabilidad del mañana evadiéndola hoy”.-Abraham Lincoln.

José Luis Vicente Palencia

No hay comentarios: