miércoles, 12 de septiembre de 2018

Terminado el aparcamiento gratuito con 208 plazas de aparcamiento en el barrio de Juan de la Cierva

Los vecinos y vecinas del barrio de Juan de la Cierva cuentan con 208 plazas de aparcamiento gratuito en su barrio, una vez finalizadas las obras de adecuación de la parcela municipal situada en la avenida de Los Ángeles con avenida de Vascongadas y camino Viejo de Pinto, que ha llevado a cabo el Ayuntamiento de Getafe.  


Como explica el concejal de Urbanismo, Jorge Juan Rodríguez “el objetivo es ofrecer a los vecinos y vecinas, solución a los problemas que nos habían planteado, como el del aparcamiento en el barrio, mejorando el acceso al Recinto Ferial y el mercadillo semanal, ofreciendo una buena alternativa a al estacionamiento de los usuarios la Estación de Getafe Industrial, para los que también se ha adecuado el paso peatonal que une ambos puntos”.

Se ha actuado sobre 6.042 m2 . Este proyecto se presentó a los vecinos y vecinas en una asamblea celebrada en el barrio. Además se han acondicionado las áreas ajardinadas con un sistema de riego automatizado y más eficiente, se ha ampliado la red de alumbrado público y repavimentado las aceras.

Nuevo paso peatonal entre la estación Getafe Industrial y la avenida de Los Ángeles.

Esta zona mejora su utilidad sensiblemente para los vecinos y vecinas, gracias al nuevo paso peatonal realizado por el Ayuntamiento de Getafe, para mejorar las condiciones y la seguridad de los vecinos y vecinas que lo utilizan.



A través de la delegación de Mantenimiento, se ha mejorado con zahorra, este paso pegado al límite de las parcelas con el acuartelamiento. Asimismo se ha llegado a un acuerdo con los responsables del este acuartelamiento, para instalar iluminación, haciendo este paso más accesible y seguro, ya que de momento no se puede construir un paso definitivo, ni una carretera, como es la intención del Gobierno Municipal, hasta que no se desarrolle en la Plan Urbanístico de la zona.  

No hay comentarios: