viernes, 14 de septiembre de 2018

El Ayuntamiento de Getafe ha comenzado las obras de renovación de la avenida de John Lennon

El Ayuntamiento de Getafe ha comenzado las obras de renovación de la avenida de John Lennon, mejorando así su accesibilidad. Para ello se va a sustituir todo el adoquinado que contaba con algunas zonas deterioradas por las raíces de los árboles principalmente.


Como explica el concejal de Mantenimiento, Ángel Muñoz “muchos vecinos y vecinas que frecuentan a diario esta larga avenida, podrán disfrutar mejor de sus paseos o de hacer deporte, y con mayor seguridad, manteniendo la sombra de los árboles, mejorando las zonas verdes e instalando nuevas fuentes”.

Esta actuación cuenta con una inversión de 200.000 euros. El Gobierno Municipal da así respuesta a los problemas que se encontraban los vecinos y vecinas, al utilizar este paseo que estaba en muchos tramos levantado por las raíces de los árboles. Una de las medidas para evitar ese problema, ha sido subir la cota de la acera y así dar más espacio al crecimiento de las raíces, de manera que se puedan mantener los árboles que oxigenan y proporcionan sombra en este paseo.

El tramo de renovación del adoquinado se extiende más de un kilómetro, donde se están colocando unos 5.000 m2 de adoquín, que además se completará con mejoras de la red de riego de las zonas verdes para sustituir la antigua canalización de agua. Además se instalarán dos nuevas fuentes en este paseo. 

No hay comentarios: