07/09/2018

Getafe arranca el curso escolar reclamando el fin de la construcción de los centros escolares por fases

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, junto al concejal de Educación, Herminio Vico y concejales del Gobierno y Corporación Municipal, han estado esta mañana con las familias del CEIP Miguel de Cervantes en la entrada a su centro, donde han reclamado “una educación pública de calidad, en la que los niños y niñas no tengan que estudiar entre obras”. Al respecto, la alcaldesa decía claramente “queremos que Getafe sea la tumba de la construcción de los centros escolares por fases”. 


El concejal de Educación insiste a la Comunidad de Madrid que en este curso escolar “los niños y niñas del CEIP María Blanchard de Buenavista, no tienen comedor y aún no están terminadas las instalaciones; como ocurre en los CEIP El Bercial y en el Miguel de Cervantes; el IES El Bercial o el CEIP Emperador Carlos V”, donde o bien no tienen un espacio digno para comer, o no tienen garantizados los espacios adecuados para las clases, zonas de recreo, o los exteriores.

Los primeros en comenzar el curso han sido los niños y niñas de 0 a 3 años, 1.290 niños y niñas en Escuelas Infantiles y Casas de Niños públicas y 1.560 en Escuelas Infantiles Privadas de Getafe, ellos comenzaron ayer jueves día 6. 

Hoy han iniciado el curso escolar los centros que imparten segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Especial, 17.668 niños y niñas, 595 más que el curso pasado, entre 3 y 11 años, de los cuales 5.878, 383 más que el curso pasado, son de Educación Infantil; 11.579, lo que supone 189 más que el curso pasado, lo hacen en Educación Primaria y 211 de Educación Especial, 23 más que el curso pasado.

En Bachillerato, cursarán 2.447 alumnos y alumnas. En Formación Profesional, aunque están en proceso de admisión extraordinaria durante la primera quincena de septiembre, se incorporarán al inicio del curso, 1.191 alumnos y alumnas, a los Ciclos Formativos de Grado Medio, 61 menos que el curso anterior, 903 en los institutos públicos y 288 en los centros concertados/privados. A los Ciclos Formativos de Grado Superior, lo harán 1.327 alumnos, 130 más que el curso anterior, de los que 1.065 lo harán en los institutos públicos y 262 en los centros concertados/privados.

En cuanto a Formación Profesional Básica, cursarán 367 alumnos, 6 menos que el curso anterior, de los que 175 lo harán en los institutos públicos y 192 en los centros privados/concertados. 

No hay comentarios: