24/09/2018

La Comunidad de Madrid ofrece acompañamiento a 200 jóvenes ex tutelados para evitar su exclusión social

La Comunidad de Madrid, a través del Programa de Tránsito a la Vida Adulta, acompaña cada año a más de 200 jóvenes tutelados que cumplen la mayoría de edad y que dejan el sistema de protección, para que puedan enfrentarse a una vida autónoma con todas las garantías. Para ello, el Gobierno regional cuenta con 17 pisos donde estos chicos y chicas de entre 18 y 21 años aprenden a ser independientes al tiempo que continúan formándose o incluso se incorporan al mercado laboral. 


La consejera de Políticas Sociales y Familia, Lola Moreno, ha visitado hoy dos de estos pisos, en los que conviven 5 jóvenes y donde ha podido conocer el trabajo que realiza la Fundación Tomillo, una de las entidades firmantes de los convenios que han permitido la puesta en marcha de este Programa que cuenta con una inversión de 650.000 euros. 

“Queremos que estos chicos y chicas sepan que el Gobierno regional está a su lado, que nos seguimos preocupando de que finalicen sus estudios y que, además, les proporcionamos los instrumentos para que puedan buscar empleo. Para eso, nos aseguramos de que cuentan con un entorno seguro, como son estos pisos tutelados gestionados por la Fundación Tomillo, donde pueden realizar el paso a la vida adulta con las mismas oportunidades que otros jóvenes que viven en un entorno familiar”, ha añadido Moreno. 


No hay comentarios: