miércoles, 12 de septiembre de 2018

El Gobierno Municipal ha aprobado destinar 145.000 euros a entidades sociales sin ánimo de lucro

El Gobierno Municipal de Getafe ha aprobado la convocatoria de subvenciones a entidades sociales sin ánimo de lucro, que realizan actividades en el ámbito de la discapacidad, familia y menor, así como en favor de colectivos desfavorecidos del municipio. Estas entidades pueden solicitar las subvenciones hasta el 28 de septiembre. Más información en la web: www.getafe.es 


Como explica la concejala de Bienestar Social, Ángeles Guindel, para este Gobierno Municipal “es objetivo prioritario dotar de todos los recursos que sean necesarios para la mejora de la vida de los vecinos y vecinas que se encuentren en situaciones más vulnerables, por ello apostando por nuevos programas, como el de Respiro Familiar, para apoyar a los familiares cuidadores, y tomamos medidas como la aprobación de la segunda convocatoria de las Ayudas Extraordinarias, con 1.000.000 de euros para el pago de alquiler y suministros de familias de Getafe con pocos recursos”. 

El Gobierno Municipal ha aprobado destinar 145.000 euros a estas actividades que realizan las asociaciones como forma complementaria a las que se ponen en marcha desde el Ayuntamiento de Getafe. Estas subvenciones se destinan tanto a proyectos dirigidos a personas con discapacidad o dependencia, así se verán beneficiados colectivos de personas con esclerosis múltiple, personas con enfermedad mental, enfermos de Alzheimer, así como a personas con discapacidad física, intelectual o sensorial. Las subvenciones están destinadas a actividades de prevención, información y sensibilización, terapias y talleres, actividades de apoyo y respiro familiar de los cuidadores, actividades de rehabilitación y fisioterapia, atención psicosocial y actividades de ocio.  

No hay comentarios: