20/09/2018

El Partido Popular impide la equiparación salarial de la Policía Local de Getafe

El Gobierno Municipal ha modificado la plantilla del Ayuntamiento de Getafe para cumplir con la Ley de Coordinación de Policías Locales de la Comunidad de Madrid, sin embargo esta normativa deja fuera el caso de muchas y muchos agentes a la hora de una posible equiparación salarial.


Los y las agentes del subgrupo C2 que cuenten con la titulación de bachillerato, pasarán directamente al subgrupo C1. Esta mejora no queda resulta para aquellas personas que siendo del mismo subgrupo, C2, y llevando a cabo las mismas funciones no cuenten con el citado título, que no era obligatorio cuando ingresaron en la Policía Local.

Este desajuste comparativo se debatió ayer en el Pleno con el propósito de instar a la Comunidad de Madrid a que lo corrigiera. El resultado, según información del Grupo Socialista, es que no se pudo aprobar la reivindicación ante la Comunidad de Madrid, debido al voto en contra que ejerció el PP de Getafe.

Consecuencias directas

El Partido Popular de Getafe, en boca de su exalcalde Juan Soler, se ha opuesto en el Pleno del Ayuntamiento a la equiparación salarial propuesta por el Gobierno Municipal a través de una modificación de la plantilla actual. Solo el voto en contra del PP ha impedido que saliera adelante.  

Como consecuencia de ese voto negativo, queda suspendida la aplicación de la Ley de Coordinación de Policías Locales, que aprobó el PP en la Asamblea de Madrid. Por tanto, los y las agentes del subgrupo C2 que iban a equiparar sus salarios con sus compañeros del subgrupo C1, no podrán hacerlo al impedir el PP la modificación de la plantilla.

Desde el PSOE de Getafe piden al PP una disculpa pública a los y las agentes afectados, cuyo reconocimiento laboral ha sido desautorizado por un grupo político en particular a diferencia de lo que está sucediendo en el resto de municipios de la Comunidad de Madrid.

No hay comentarios: