07/09/2018

La Comunidad cuenta con 94 plazas para la atención diurna y residencial de lesionados medulares

La Comunidad de Madrid cuenta con 94 plazas destinadas a la atención diurna y residencial de pacientes de lesión medular, una patología que afecta en España a unas 1.000 personas y que se debe fundamentalmente a accidentes de tráfico y domésticos. Para el mantenimiento de estas plazas, el Gobierno regional destina 3,1 millones de euros. 


Con motivo de la celebración esta semana del Día Internacional de la Lesión Medular, la consejera de Políticas Sociales y Familia, Lola Moreno, ha visitado hoy las instalaciones de la Fundación para la rehabilitación del Lesionado Medular (FLM) y de ASPAYM-Madrid. Se trata de tres recursos pioneros que ofrecen una atención especializada y de alto nivel a las personas con lesión medular: la Oficina de Vida Independiente y una Residencia y Centro de Día con tecnología muy avanzada y puntera en la rehabilitación de personas con lesión medular.

Asimismo, Lola Moreno ha tenido un encuentro con profesionales y usuarios de la Oficina de Vida Independiente (OVI) de la Comunidad de Madrid, un servicio pionero en España, cofinanciado por el Fondo Social Europeo y gestionado por la entidad ASPAYM-Madrid, que forma parte del conjunto de actuaciones que desarrolla el Gobierno de la Comunidad de Madrid en materia de promoción de la autonomía y la vida independiente de las personas con discapacidad. 

La OVI presta cerca de 17.000 horas al mes de asistencia a personas con discapacidad física, a través de 180 asistentes personales, y cuenta con 73 participantes y un presupuesto anual de 1.646.908 euros.

No hay comentarios: