13/09/2018

El Ayuntamiento de Getafe reduce un 50% el importe del servicio de Teleasistencia a todos los/as usuarios/as del municipio

Esta mañana en rueda de prensa, la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, acompañada de la concejala de Bienestar Social, Ángeles Guindel, han dado una explicación exhaustiva del servicio municipal de Teleasistencia.


El Gobierno Municipal de Getafe acaba por primera vez con la lista de espera de Teleasistencia en el municipio. Así lo ha anunciado esta mañana la alcaldesa, Sara Hernández, en rueda de prensa “tras el abandono de la Comunidad de Madrid de este servicio, el Ayuntamiento de Getafe lo ha dotado de 250.000 euros anuales, aumentando así el presupuesto para atender a más vecinos y vecinas, paliando los problemas que venía generando”.

Tras tomar el Ayuntamiento de Getafe las riendas del servicio de Teleasistencia, el pasado 1 de julio, se va a poder atender a 1.769 personas, por lo que no habrá lista de espera tampoco en el futuro, puesto que esta cifra supera las peticiones actuales de 1.208 vecinos y vecinas. Esto quiere decir que una vez tramitados los casos actuales, aún hay un margen para 561 nuevas altas para los próximos años.

La concejala de Bienestar Social, Ángeles Guindel, incidía en que “nuestros usuarios y usuarias de Tealeasistencia van a tener un mejor servicio pagando menos de la mitad de lo que pagaban”. Con la Comunidad de Madrid pagaban 23 euros en los casos de mayor renta, y ahora con el Ayuntamiento se reduce a solo 11 euros por persona; en otros casos, que pagaban cerca de 14 euros, pagarán ahora cerca de 7; mientras que las personas que pagaban el mínimo, de 3 euros y medio, y ahora pagarán solo 1,70 euros. Este servicio es gratuito para otros vecinos y vecinas que no cuentan con ningún tipo de recurso.

Tanto la alcaldesa, como la concejala de Bienestar Social llevan varios meses visitando puerta por puerta a vecinos y vecinas que reciben este servicio, escuchando sus historias con el fin de poder darles lo que realmente necesitan, y acabar con situaciones como la que Sara Hernández explicaba, de una vecina que después de 4 años, aún no había recibido la valoración de dependencia, y por tanto ninguna ayuda, a pesar de haber empeorado su situación.

Tabla de precios públicos del servicio de Teleasistencia 


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