12/09/2018

Podemos Getafe denuncia la licitación de las obras que evitan un Parque Ferial multiusos

En el pleno del pasado mes de junio, se aprobó, a iniciativa del grupo municipal de Ahora Getafe, recuperar la parcela cedida a la Casa de Polonia por el gobierno de Pedro Castro en 2007, siendo Sara Hernández primera teniente de alcalde. Su destino sería la voluntad del barrio expresada de forma mayoritaria en los presupuestos participativos del año 2017. Pese a ello, la Junta de Gobierno, aprobó el pasado día 7 de septiembre la licitación del proyecto impuesto por Sara Hernández y que rechaza la ciudadanía del barrio.


Para el Secretario General de Podemos Getafe Daniel Pérez Pinillos esto vuelve a demostrar que “Sara Hernández ignora lo aprobado en el pleno y la petición de los vecinos y vecinas de El Bercial”. 

Carlos Enjuto, concejal de Ahora Getafe y miembro de Podemos, denuncia “el incumplimiento de la palabra del concejal de Urbanismo que se comprometió a presentar un estudio de reversión de la parcela, del que aún no sabemos nada”. Según su opinión “volvemos a sufrir la falta de transparencia del gobierno de Sara Hernández; hace meses se solicitaron los datos para estudiar la reversión y seguimos sin saber nada”. Podemos Getafe vuelve a exigir a Sara Hernández que presente un plan de reversión de la parcela SOC.3.1, y paralice la licitación de un proceso participativo que no es el que votaron las vecinas y vecinos hace un año.

No hay comentarios: