20/09/2018

Inaugurado un nuevo Espacio Activo Contra el Cáncer en Getafe

La Asociación Española Contra el Cáncer de Madrid (AECC) ha inaugurado un nuevo Espacio Activo Contra el Cáncer en Getafe, que ofrecerá servicio a toda la zona sureste de Madrid, abarcando 27 localidades con más de 800.000 habitantes. La alcaldesa participó en la inauguración de este espacio que se encuentra en la calle Madrid, 18, junto a la presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer de Madrid, Laura Ruiz; la concejala de Salud de Getafe, Ángeles Guindel; miembros del Gobierno y Corporación Municipal, autoridades; el gerente del Hospital de Getafe y representantes de Ayuntamientos del Sur y de la Comunidad de Madrid.  


La alcaldesa, Sara Hernández destacaba en esta inauguración que “para Getafe es un honor acoger a este nuevo espacio de la asociación, no solo por el importante trabajo que van a desempeñar en la nueva sede, sino por lo que representa su lucha colectiva en nuestra sociedad. Desde el Gobierno Municipal venimos colaborando con la AECC en el municipio de forma habitual y esta nueva oportunidad de estrechar lazos e impulsar proyectos, será sin duda positiva para todas aquellas personas enfermas que acuden y participan con la AECC”. Por último, la alcaldesa aprovechó este momento para “reclamar más recursos para la lucha contra el cáncer a todas las administraciones competentes”.


Por su parte, la presidenta de la Asociación en Madrid, Laura Ruiz, señalaba que “en este Espacio haremos especial hincapié en incrementar nuestro esfuerzo para informar y concienciar a la población del Sureste de Madrid, sobre los factores de riesgo que más nos afectan, y los que reducen el el riesgo de desarrollar un cáncer, promoviendo las campañas de prevención, y fomentando la participación en programas y actividades que ayudan a ver el cáncer desde otra perspectiva”.

No hay comentarios: