jueves, 13 de septiembre de 2018

El barrio de Las Margaritas celebra sus fiestas este fin de semana

Este año es una edición muy especial, ya que como recuerda la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, “celebramos que el barrio cumple sus 50 años de vida, y esperamos hacerlo en estas fiestas, con todos los vecinos, vecinas y entidades de este barrio, tan participativos a lo largo de estos años; donde invitamos a todos los vecinos y vecinas de otros barrios, que se quieran acercar”. 


Distintas plazas y calles, así como el Centro Cívico del barrio, acogen las actividades que se desarrollan desde hoy jueves 13, hasta el 16 de septiembre. El pregón lo ofrecerán, mañana viernes, a las 21:10 horas, bomberos de Getafe vecinos del barrio, en la plaza de Santa Margarita, tras lo que habrá un Concierto Joven. Esa misma tarde, los niños y niñas podrán disfrutar de juegos infantiles en el mismo lugar; y tanto en la tarde de hoy jueves, como en la de mañana, miércoles, habrá talleres de cocina para los peques, en el Centro Comercial Getafe II. 

El sábado 15 por la mañana habrá un torneo de ajedrez; mercadillo artesano; un partido de exhibición de fútbol sala adaptado; una exhibición a cargo de los bomberos; y degustación de gazpacho y migas. Por la tarde habrá juegos hinchables; bailes del mundo; discoteca móvil y el concierto Margaritas Rock Festival, que celebra su segunda edición, esta cita gratuita tendrá lugar al aire libre, en la avenida de Las Ciudades. 

El domingo 16, para los que tengan ganas de pedalear, podrán hacerlo por la mañana en la marcha ciclista a favor de Feddig 2008, que partirá a las 11:00 horas del Centro Cívico. Para poder hacer una comida en común, se ha organizado una paella popular en la plaza de Santa Margarita, y la tarde traerá el concierto de la Banda de Música de Getafe, la entrega de trofeos que organiza la Comisión de Fiestas, y el concierto de Los Jub, que marcarán el fin de fiesta en la plaza Santa Margarita.  

No hay comentarios: