27/09/2018

Getafe ha celebrado el primer Consejo Social de la Ciudad

Getafe ha celebrado el primer Consejo Social de la Ciudad, tras constituirse en el día de ayer, como máximo órgano de participación. La alcaldesa, Sara Hernández, presidió este Consejo, que arranca trabajando sobre las líneas estratégicas para el útimo trimestre del 2018 y el año 2019, para mejorar la vida de los vecinos y vecinas del municipio, especialmente en materia social, de empleo y de vivienda pública.


Una vez aprabado el Reglamento de Participación Ciudadana, como explicaba la alcaldesa, Sara Hernández, en su presentación “damos paso a este espacio de debate y propuestas de mejora de los intereses de la ciudadanía de Getafe, desde hoy tenemos una herramienta más que sumar al resto de iniciativas con las que hemos recuperado la participación”.

El Consejo analizó además los procesos participativos puestos en marcha desde 2015, haciendo un balance de las asambleas de barrio; los consejos sectoriales; los Presupuestos Participativos; la web participa.getafe.es y otras herramientas creadas en esta legislatura para potenciar la participación de los movimientos sociales, asociaciones, vecinos y vecinas para modernizar Getafe y hacerlo según lo quieren sus ciudadanos y ciudadanas.

Tres hombres y tres mujeres representativos de los movimientos y asociaciones del municipio, forman parte de este Consejo: José Alcázar, sindicalista; Dolores Sancho, premio 8 de Marzo en Igualdad; María Gloria Dopico, presidenta de la Asociación Española contra el Cáncer en Getafe; Justo García, referente educativo, Carmen Nevado, representantes de los colectivos de Discapacidad y Manuel Galeote, presidente de la Fundación Hospital de San José. 

Además de estos vecinos, el Consejo Social está compuesto por la alcaldesa como presidenta, un concejal o concejala como vicepresidenta y las presidencias de las asambleas de barrio. También cuenta con dos representantes de cada grupo político de la Corporación, tiodos presentes en su constitución a excepción del Particdo Popular; tres representantes de cada consejo sectorial y del voluntariado, tres representantes de cada asamblea de barrio, dos representantes de los sindicatos con más representatividad, dos representantes empresariales, tres representantes de la Comisión de Infancia y Adolescencia y un representante de la Federación de Asociaciones de Vecinos, principalmente. 

No hay comentarios: